SALON GOURMET 2015

Miguel Ángel Lucero Zafra


 

 

SALON GOURMET 2015

 



Los días 4 a 7 de abril vuelve el Salón Gourmet 2016 al cual asistiré como lo hice el año pasado, que fue la primera vez.

Además de aprender mucho sobre los productos conoces lo último que se fabrica para la restauración.

La verdad, si quieres conocer todos los stand necesitas más de los 4 días que te ofrecen, porque son tantos los artículos novedosos o que aportan algo nuevo que te queman tiempo y de eso se está escaso.

Recordando por encima los que para mí fueron novedosos el año pasado por excelencia está el Plancton marino promocionado si no me equivoco por el Chef José León.

Después hay otros que sorprenden como el torrezno de Soria y el cochinillo precocinados, envasados al vacío y solo listos para calentar y servir.

Otro que no conocía aunque lleva tiempo en el mercado es el ajo negro (Fermentado) que se me ofreció para probar y la verdad tenía un sabor especial.

Un empresa que hace croquetas de todo sabor, hasta de torrija y puedo decir que exactamente sabia a eso, buenísima.

Perlas de Wakame realizadas por la empresa Naturalviar, exquisitas.

Esto fue más allá de la sorpresa, una piscifactoría en Medina del Campo para criar gambas, después de probarlas no sacas mucha diferencia con las del mar.

Otra sorpresa fueron los espirales de canela para helados y postres.

No puedo dejar de hablar de unas salchichas exquisitas, las de Luis Thate.

Empresas que ofrecían frutas y verduras exquisitas de distintos tamaños en función de la receta.

Por supuesto no puede faltar la Trufa negra, me ofrecieron oler una de tamaño semejante a una calabaza y su aroma tan penétrate tardó en irse de mi olfato.

Probé la cecina en varios stands y ninguna llegaba a la calidad del restaurante Grand Prix.

No puedo dejar de pasar por alto la cantidad de marcas de vinos y quesos que se ofrecen todos supuestamente exquisitos, pero si te paras con ellos entonces no haces otra cosa.

Y doy por hecho que se me olvidan muchos productos exquisitos a tener en cuenta, pero hace un año y mi memoria no da más.

Pero este año al tener funcionando mi blog en este campo pienso publicar varios artículos sobre la feria, por que vale la pena.


En la nube, a 28 de marzo de 2016.