SALMOREJO DE BORRAJA CON PATO

Miguel Ángel Lucero Zafra



SALMOREJO de BORRAJA con tropezones de PATO

















Aunque diseño las recetas fusionando mi ecuación y el sabor de los productos que guardo en mi cerebro, en este caso, me ha salido fácil, porque partía de la marca Selectos de Castilla, quien pruebe esta receta afirmará que es una pasada de plato.

Se pueden utilizar productos frescos o como este caso que no los encontraba frescos he tirado de lo mejor tratado, pero a mi opinión no vale la pena, porque lo que presenta estas marcas es de la mejor calidad. Se puede paladear tanto tibio como caliente para disfrutar de los sabores de la carne especialmente.

 

 

Ingredientes:

500 gr. Borraja cocida de la marca Conservas ANKO

100 gr. pan candeal

100 gr. AOVE Venta del Barón

1 ajo morado grande de P.

Sal al gusto.

Corazones confitados de pato de Selectos de Castilla

Mollejas confitadas de pato             “                 “

Jamón de pato curado                      “                 “

 

 

Elaboración:

Para hacer el salmorejo, me gusta ir mezclando los ingredientes paso a paso para así conseguir la textura perfecta. Comienzo en un bol colocando el pan troceado y lo cubro con agua dejando que se impregne durante unos diez minutos. Pasado ese tiempo, incorporo la borraja ya cocida y trituro bien con la batidora y obtengo una crema espesa. Añado el diente de ajo picado, lo muelo. A continuación, incorporo el aceite y vuelvo a pasarlo por la batidora con paciencia hasta que el contenido sea uniforme, con un bonito color verdoso y suficientemente compacto como para aguantar sobre su superficie los tradicionales tropezones de guarnición con los que se decora este plato. Para terminar, se ajusta de sal y se mueve por ultima vez.

 

Emplatado:

 

Es sencillo, una vez incorporado el salmorejo se adorna con los corazones, mollejas y jamón al gusto.

 

En la nube, a 12 de mayo de 2019.