OTROS EVENTOS 2019

Miguel Ángel Lucero Zafra



MEAT ATTRACTION

 

 

Se aprecia que estamos en el siglo XXI, me he llevado varias sorpresas en el evento internacional del sector de la carne, donde la mitad de los stands eran de empresas accesorias, entre ellas, mucha maquinaria para la producción en serie, innovadoras, envasadoras y, otras de gestión empresarial y producción por medio de software a medida. Lo que está claro que todas pretenden bajar coste de explotación en la medida de lo posible, ya que la excesiva competencia obliga a ello.

 

Aunque no visité todas, sí analicé su publicidad, para mí suficiente, conocer su línea de actuación. Entre éstas voy a señalar dos de apreciación relevante:

 

REICH, empresa dedicada a la fabricación de equipos de tratamiento térmico de alimentos. A lo largo de los años ha venido diseñando sistemas innovadores mediante soluciones tecnológicas para aportar mediante patentes métodos de secado, cocción, maduración, horneado, hervido, enfriado y ahumado, simplificando los procesos de producción y, a la vez, mejorando la calidad; y simetría en los resultados.

 

SOTHIS, empresa especializada en el sector cárnico, ofrece a sus clientes la transformación digital aportando soluciones tecnológicas integrales, utilizando la tecnología de SAP S/4HANA. Interviniendo en las áreas de producción de piensos, matadero y despiece, control de calidad en el proceso, explotación ganadera, elaborados, distribución y comercialización y, para terminar, distribución y transporte SAP TM. Con este diseño de integración de procesos se busca incrementar la eficiencia, la calidad y el ajuste del coste de producción para poder competir con más garantías en el mercado.

 

Ahora toca hacer mención de las novedades que aporta el acontecimiento:

 

Desde que la empresa Sánchez Romero Carvajal de Jabugo cerro la producción de Paté ibérico, aprovecho todas las Ferias buscando un sustituto, pero no lo encontraba. En ésta ocasión cuando visito el stand de La Jabugueña, encuentro entre sus jamones un tarro con el título de Terrine Ibérique, entonces solicito la posibilidad de probarlo y ¡Sorpresa!

Aunque es fusión del Paté y la Terrine de Campagne, su sabor y textura es exclusivo, intenso y aromático. También, la entidad produce Paté ibérico, pero no tuve la oportunidad de probarlo.





















Otro stand que me llamo mucho la atención es la asociación AETRIN dedicada a la defensa, difusión y asesoramiento de tripa natural, como sí un producto natural necesitara protección frente a lo “sintético”.



pendiente de terminar