SALON GOURMET y ORGANIC FOOD

Miguel Ángel Lucero Zafra


SALON GOURMET


Todos los años cuando visito el Salón Gourmet me planteo elegir la mejor marca de un producto concreto.

Este año, aunque no programaba tal pensamiento, surgió sobre la marcha un producto del que no había hecho mención nunca, y como consecuencia he intentado realizar ese propósito. El producto es El CAVIAR.












Posiblemente haya más marcas dedicadas a este cultivo, pero he seleccionado tres:



La empresa RIOFRIO ubicada en uno de los torrentes de Sierra Nevada (Granada).

Tuve la oportunidad de probar huevas ecológicas y el tradicional llegando a la conclusión de que el ecológico posee un sabor menos intenso de sal pero más suntuoso.

















La empresa MACARII ubicada en los torrentes del Val D’Aran (Lerida).

Esta empresa me ofreció el deleite de las huevas y de lomo de esturión como se aprecia en las fotos resultando apreciar sabores con características especiales y de mucho valor culinario. Me sorprendió la carne del pescado, primero porque no la había probado nunca y su sabor y textura es de una finura, elegancia y distinción exquisita.
















La empresa IRANIAN CAVIAR pendiente de una entrevista cuando pase la Semana Santa.




entrevista











Nunca he presentado opciones sobre los productos, más bien, he decidido el de superior calidad, pero en este caso, como está implicada una empresa que todavía no he valorado, por ser la variedad Beluga la que cultivan, dejo a mis lectores decidan cual quieren disfrutar. En cuanto realice la entrevista será publicada para disponer de todos los conocimientos suficientes para resolver.

 









































Entrevista con Miguel de La Fuente

Chef del Hotel Intercontinental de Madrid

















Entrevista con José Luque

Chef Ejecutivo del Hotel The Westin Palace de Madrid


















Concurso de Quesos del Salón Gourmet 2019


El Primer Premio ha sido para La Queseria Los Casareños con su Torta del Casar Flor de la Dehesa han conseguido el Primer premio como Mejor Queso del Salón Gourmet 2019.
















LISTADO DE PREMIOS SEGUN CATEGORIAS








































































































ORGANIC FOOD IBERIA




























































FIN



Otros de los productos novedosos en el Salón, aunque no nuevos, son los insectos.


La empresa JIMINI’S presenta una gran variedad de animales deshidratados para consumo humano.

 

Mi opinión, es más moda que un manjar suculento, que junto con el picante utilizado en los países asiáticos es imposible paladear cualquier receta, como disfrutamos en España donde contamos con la mejor cocina mediterránea.


Pero, para gustos los colores.


Aprovecho para narrar el acontecimiento vivido en el Stand de Tailandia (invitado este año) y después de intentar saborear una sopa de verduras, la cual no terminé, porque el picante que llevaba era de tal intensidad que no pude soportar, menos mal que siempre –se lo conté al representante- cerca de éste Stand aparecen Los Sobaos Pasiegos ofreciendo un deleite, donde aprovecho para limpiar mi paladar y a su vez felicitar por lo exquisito del producto, para poder seguir catando el resto de los productos que se presentan.

 

 

En breve presentaré una receta con insectos para aquellos lectores que estén interesados.

 

Selectos de Castilla presenta este año corazones y mollejas confitados de Pato en conserva, productos excepcionales para utilizarlos como complemento de alguna receta 10.

Tambien los puedes confitar tu, pero es dificil conseguirlos frescos.

La empresa canadiense

Maple Joe

Presenta una crema de Arce

“FONDANT D’ERABLE”

Le empresa KOPPERT CRESS sigue sorprendiendo con I+D+I presentando hojas con sabor cítrico.

MELISSA CRESS

La quesería suiza La Tête de Moine presenta un reserva Carta de Oro, con un sabor más intenso y personalidad.

La empresa VEGALOE situada en la vega Sevillana presenta el auténtico aloe vera, al natural o en jugo. Empieza a valorarse en la gastronomía aprovechando sus cualidades nutricionales.

La empresa IBIZA CAROB COMPANY presenta el sirope de algarroba. Su sabor es rancio, algo potente aunque no intenso, por lo que permite ser un buen complemento para aquella receta que le falte un sabor peculiar.

Ecco Qui Nature produce unas aceitunas de la variedad cacereña ecológicas con un sabor y textura especial convirtiéndose en una de los mejores complementos para cualquier receta.

BODEGAS NAO VICTORIA

PIGAFETTA

Vino de cultivo ecológico y producción limitada.

Las claves para la elaboración de este vino exclusivo radican en la calidad del viñedo ubicado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla a 700 metros de altura. También, la correcta proporción en la fusión de las variedades Syrah 40%, Cabernet Franc 40% y Merlot 20%. Y no podía faltar la apuesta por la agricultura ecológica, vendimia a mano, por separado de cada variedad y producción limitada.

Envejecido en barrica durante 14 meses dando como resultado un vino de color granate intenso con reflejos violáceos, un aroma potente con mucha personalidad, completo en boca, manifestándose como una excelencia para el paladar.

Ha sido una grata sorpresa encontrar regañas, no solo ecológicas, sino de tan alta calidad, porque la verdad, el nivel que había en el mercado lo han superado.

Vale la pena disfrutarlas, están exquisitas.

La marca La Extranatural ubicada en la provincia de Sevilla consigue un extraordinario producto, las regañas propias de la tierra.

La empresa BRAS DEL PORT presenta autentica espuma de sal como complemento para sazonar un emplatado digno de la mejor receta.

Según me acercaba al Stand comenzaban intensos olores a penetrar en mi nariz confundiéndome por espectacularmente intensos, diversos y muy agradables.

La marca Royal Green cultiva y envasa en la India su variedad de infusiones para mantener todas sus propiedades, sabor y aromas al máximo nivel.