FRUIT ATTRACTION 2018

Miguel Ángel Lucero Zafra



FRUIT ATTRATION 2018




Entrevista  a DANI GARCIA


                                                                           3 estrellas MICHELIN












Después de terminar de visitar toda la feria me planteo una pregunta: ¿Qué comemos?

Si nuestros antecesores, sobre todo los que trabajaron en el campo, conocieran las nuevas semillas y los actuales procedimientos de cultivo, preguntarían ¿Cómo es posible?

Prácticamente, en la actualidad no hay semilla que no haya sido modificada genéticamente para algún propósito. Que aguante los cambios de temperatura, las plagas; que su cultivo sea más corto, origine mas rendimiento, y alguna circunstancia más que ahora paso por alto, y todo dentro de los canales legales y normativas aplicables.

La empresa MASCARELL SEMILLAS Desarrolla proyectos de I+D+I dirigidos a obtener variedades con un alto nivel de pureza y resistentes a condiciones adversas, además de semillas con altas tasas de germinación, con las que conseguir buenas y abundantes cosechas.

La empresa Rhizovit produce un fertilizante que aumenta el aprovechamiento de todos los nutrientes del suelo, entre otros.

El producto EMEORO mix potencia el sistema defensivo de la planta activando la vida microbiana del suelo, entre otros.

El producto SUPRACTIL es un bioregenerador de procesos fisiológicos de la planta. Incorpora una supramolecula regenerativa, en cuyo interior alberga tres apéndices bioactivos, responsables de la acción final del producto.

Luego está el pos-cultivo donde se utiliza toda la maquinaria disponible para que el producto llegue al consumidor con la máxima calidad y vistosidad. Además, de toda la maquinaria dispuesta para la recogida, preparación, lavado en su caso y envasado para su venta.

Y, para terminar, productos como la sandía sin pepitas, uvas, sin pepitas, naranjas sin pepitas, y unos cuantos más que ahora no me acuerdo.

En conclusión: lo anteriormente expresado no quiere decir que perjudique al hombre, si no que este es el futuro y con el tenemos que caminar. ¿Era mejor el producto anterior, o es el actual?

Al ser humano mientras mantenga las propiedades y sea delicioso, el resto es secundario.



NOVEDADES
































































FIN

La empresa COCONUT presenta COCO pelado y envasado al vacío. Posee dos sistemas de abre fácil: uno para introducir una pajita y otro más grande para insertar un hielo y/o otra bebida.

La empresa ALTA NATIVE nació con el objetivo de planificar la siembra en España de diversas verduras y hortalizas orientales y su posterior comercialización. Entre ellas:

La empresa S.COOP. A San Isidro presenta con la marca LOXA además de su AOVE unos productos gourmet: alcachofa confitada en aceite y mermelada de espárragos trigueros.

CONSERVAS CAPRICHOS DEL PALADAR

Nos presenta una alcachofa excepcional, con un sabor a exclusivo que no te esperas.