LA PENULTIMA

Miguel Ángel Lucero Zafra

La penúltima

 



Llegue a Triana de adolescente, iniciando mis relaciones para salir a tomar copas, tocándome pedir en algunos casos, diciendo: “Nos pone la última”. A continuación, de mis amigos recibía una “yoya” acompañada de una expresión: “Nunca se dice la última, se pide la penúltima, porque la ultima nos la tomamos nosotros en tu entierro”. Uno que aprende rápido no volví a equivocarme.

El motivo de esta introducción es que en breve voy a cambiar de ubicación y por el momento ésta será mi …………. cena en esta localidad.

Esta vez “M.” no pudo venir a elegir el pescado, por lo que me plantee aportar marisco, algo nuevo, que desde que estoy en la costa no había hablado de ello, considerando el momento que anhelaba fuera de mayor intensidad que el anterior. Una cena sorpresa de tal magnitud tenía que provocar pocas palabras.


Comenzamos con,


Entremeses

•Langostinos tigre, calibre 1

•Gamba roja, calibre 1

•Mojama de Atún

•Paté de Morcilla de Artemonte, que en el Salón Gourmet 2017 comenté que la receta no estaba de 10, faltaba algo y me ofreció varios tarros para que buscara el producto que cumpliera los requisitos. Al final lo conseguimos hemos añadido tres que lo convierten en Receta 10.

•Ensalada Melania, que integra nuevos ingredientes como lechuga Lollo verde e Hinojos de Mar, Alga Dulse, Alga Arame, entre otros.


Primer plato

Sopa de Mújol con Alga Hiziki, Alga Agar-Agar y Plancton marino.


Segundo plato

Pez Gallina de 2 Kg.  al horno


Postre

Helado de Turrón bañado con Pedro Ximenez de la Bodega Sauci.


 

Bebidas para los entremeses:

Vino PLATINVM de la bodega Destilerías Tavasa, con sabor a pétalos de violeta y frutas del bosque.


Bebidas para la comida:

Albariño de la bodega 0 00 AVÓ MARCELO de la última cosecha.


 

Y para entrar en una ideal conversación un chupito de tequila Padre Azul acompañado de almendras y nueces españolas.


Mi intención con estos menús y contando con excelente compañía las relaciones mejoren ayudando a mis lectores puedan vivir momentos intensos como es nuestro caso.


 

En la nube, a 26 de junio de 2017.