UN PICADERO EN SEGOVIA

Miguel Ángel Lucero Zafra

UN PICADERO EN SEGOVIA

 



Ayer nos invitó mi amigo Paco a su “Picadero”.

Según la Real Academia de la Lengua Española, esta palabra tiene 6 afecciones de las cuales he seleccionado dos:

1.- Lugar o sitio donde los picadores adiestran y trabajan los caballos, y las personas aprenden a montar.

2.- Casa o apartamento que alguien dedica a sus encuentros eróticos de carácter reservado.


 

El motivo de la reunión era ayudar a marcar los potros y de paso disfrutar de los manjares de la vida, es decir, buen vino y buena comida.

La sorpresa comienza cuando comenta que además quiere montar una yegua con uno de los dos sementales que tiene la yeguada. Todos contentos por ver algo llamativo.

Nos acercamos al cercado donde está la yegua y aparece el semental dispuesto a realizar el acto esperado. Todo nervioso y excitado, huele a la yegua en celo y se coloca en posición, te puedes imaginar… Empieza el ronroneo como dos seres humanos, ella insinuando que quiero y no quiero, que me demuestres que tú quieres, que me quito y no me quito, y el semental ni te cuento, estaba que se subía por las paredes, que lo intentaba y la yegua no dejaba de moverse.

Si el semental hablara,

-diría: Me cago en la leche, porque no se está quieta, no atino, estoy desesperado, no sé qué hacer.

 

El dueño viendo lo bucólico de la situación, decide poner un cabezal a la yegua para sujetarla y una vez paralizada el semental cumpla. Puesto  a ello lo consigue y el semental histérico lo vuelve a intentar y aunque volvía y no volvía, al final el macho cumplió su misión.

Estábamos todos angustiados, lo conseguirá o no lo conseguirá. El video lo justifica, el semental hizo su trabajo y esperamos que deje a la yeguada en un nivel alto.

Cansados de tanta concentración porque mentalmente colaborábamos para que atinara, nos fuimos al comedor y disfrutamos de un vino joven exquisito de una bodega familiar que estaba de lujo.

Comenzamos a sacar platos con las Cortezas de mi amigo Luis Herranz. Aprovechamos la chimenea para asar las Morcillas de mi amigo Luis Herranz.

Nunca me imaginé que pudiera considerar -Receta 10- una Tortilla de patata, pero sí, la Tortilla de patata con Bacalao de mi amigo Fernando es sublime. Si la queréis degustar solamente podéis conseguirlo en la Venta la Miel en Vicolozano -Ávila-.

A continuación pusimos en la parrilla unas chuletas y panceta y para terminar una Tarta de chocolate casera que estaba de lujo, Receta10.

Después, para bajar los exuberantes manjares montamos a caballo y nos lo pasamos fenomenal.

Sin ganas, hicimos a lo que íbamos, marcar los potros. Y oliendo a quemado de la piel de los equinos nos fuimos a casa.

Para terminar quiero contar que conozco muchos productos 10 que todavía no he comentado en el blog, y como ejemplo son los referidos de Luis Herranz que quien los prueba, repite siempre.


En la nube, a 21 de noviembre de 2016.