PRESENTACION DE MIS RECETAS

Miguel Ángel Lucero Zafra

PRIMERA PRESENTACIÓN DE MIS RECETAS

 



Aprovechando que el rio Adaja pasa por la ciudad de Ávila, me acerque para comprobar el agua que traía y era tan poca que me tuve que poner las gafas de cerca para verlo, con la sorpresa que era un cristal quien daba reflejo y no el líquido elemento.

 

Mientras lo buscaba estaría hospedado en esta hermosa villa medieval, entonces acaricie mi celular para marcar el número de teléfono de mi amigo Obdulio, me lo cogió y conversamos dicharacheramente un rato, hasta que entre sus palabras me comunica que en esos días celebran una cena de amigos.

 

Mi cerebro empieza a pensar elaborando una idea, teniendo en cuenta que en ese momento contaba con algas marinas, traídas del mar –obviamente-, por lo que podía aportar ingredientes, además de mis recetas originales para disfrute de los comensales. Ésta se convirtió en ofrecimiento por mi parte como Cocinero para este evento, contestándome que la organización ya había designado a los miembros para ello, por lo que sí estos accedían no había problema.

 

Para mí era un reto y a la ver un orgullo demostrar mis cualidades culinarias a expertos en este campo, es decir, un simple mortal como yo preparar mis recetas a maestros.

 

Tres éramos los reunidos y sentados, acompañados de una rubia fresquita comenzamos a diseñar la noche gastronómica. Propuse llevar a cabo la tarea de cocinar en esta ocasión algunas de mis rectas secretas, llegando a la conclusión y decisión de concretar el menú y que me convirtiera en Chef de una deliciosa noche de verano.


Ahí va el MENU:

 


CANAPES

Paté de Alga Espagueti de mar.

Paté de Fardón al Rojo con Bonito al natural.

Paté con salsa Lusilu con Atún rojo.

Crema de Aguacate con Salsa emejota y Carabinero.

Aceitunas de Campo Real.

 


ENTREMESES

Ensalada de Lechuga gallega, Canónigos y Lechuga de mar aderezada con salsa Nerea.

 


PRIMER PLATO

Bacalao dorado con Espagueti de mar.

 


SEGUNDO PLATO

Pavo hecho en Salsa María.

 


POSTRE

Queso Monte Enebro con mermelada de calabaza de mi cosecha.

 

Mi conclusión es que prácticamente todas las recetas eran originales de mi cosecha y para mí estaban en su punto, salvo el bacalao que nos engañó. La verdad es que no me criticaron duramente, ni me tiraron a los perros, por lo que supuse que había estado al nivel de su exquisito paladar. Ha sido toda una experiencia preparar un menú para tantas personas, ya que lo normal es guisar para 2 o como mucho para 4 comensales.


En la nube, a 2 de octubre de 2016.