MATHILDE

Miguel Ángel Lucero Zafra

MATHILDE

 



Hoy he conocido una hermosa mujer, y cuando digo “HERMOSA” es porque lo tiene todo, y paso a explicar; muy joven entre los 20 y los 30, rubia, ojos azules con aura amarillo, facciones arrebatadoras, figura ni te cuento, te la puedes imaginar, un tono de voz sensual, una verborrea seductora, una cultura importante para mantener cualquier conservación, y puede ser que se me olvide algo porque me encumbró el tiempo que estuvimos juntos. Faltaba, su acento francés por ser de La Bretaña envolvía la conversación con un toque armónico. Manifestó que el carácter español coincide con su filosofía por lo que pretende quedarse.

 

El motivo de escribir este artículo, simplemente porque dentro de todos los temas que tocamos en la intensa dialéctica no podía faltar la Restauración y mi Blog. La fantasía que estaba disfrutando me precipito a ofrecer la creación de una receta especial -como ella- que llevara su nombre por título. Sus cualidades: seductora, mágica, sugestiva, tentadora, benévola, agradable, de vida intensa, con una expresión picarona, pero a su vez intrigante, hechicera, enigmática, serena, dominadora, y no podía faltar ilustre.

 

El reto era de los imposibles, cumplir con todas estas peculiaridades, la verdad, más bien terminaría en un farol por mi parte, al no conseguir mi propósito, pero fallar a una mujer con tanta belleza no entra dentro de mis cánones sociales. A las mujeres fascinantes se les ponen alfombras mágicas para que vuelen por este mundo idílico.

 

Al final, una vez probada por mí, me entrego a las críticas, me tiro a tumba abierta con todas las consecuencias, pero esto es lo que salió de mi cerebro y mi corazón:


Receta Mathilde

 

Una hoja de Shiso.

Se agrega encima crema de aguacate y carabinero.

Se superpone dos hojas Oyster Leaves.

Se baña con salsa “Matilda R” inventada para esta ocasión.

Se tapa con una lasca de Atún fresco.

Se adorna de flores comestibles.

 

 

Dado que a mí me gustan los retos, espero haber conseguido su aprobado. Al final no sólo ha logrado una receta también la salsa que contiene.

Confío que la historia valore con 10 esta composición como la mujer a quien representa.


En la nube, a 10 de octubre de 2016.